En espera de terrenos para cementerio en Tlaxcoapan

Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan. El ayuntamiento se encuentra por recibir de parte de Pemex los dos terrenos para panteones que el gobierno federal prometió al municipio tras la explosión de un ducto de la petrolera del 18 de enero de 2019, entre los límites de la demarcación y Tlahuelilpan.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Jaime Pérez Suárez, quien en entrevista dio a conocer que el pasado jueves sostuvo una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos para afinar los detalles de la validación de los polígonos en cuestión.

Cabe recordar que el municipio requirió que los espacios a donar para habilitar como cementerios municipales quedaran asentados en la cabecera municipal y en la comunidad de Teltipán, localidad que tuvo el mayor índice de mortalidad (13 personas) derivado del estallido de hace tres años y medio.

El edil informó que el terreno para camposanto de la zona centro, se encontrará a espaldas del panteón con el que ya se cuenta actualmente, para no tener problemas de traslados ni de introducción de servicios, una vez que el predio sea entregado por la petrolera.

En el caso de Teltipán, señaló que se da una circunstancia diferente, puesto que el cementerio que ya se tiene fue absorbido por la mancha urbana, por lo que no se cuenta con la opción de adquirir un terreno inmediato a la necrópolis con la que ya se cuenta, pero aseguró que ya se cuenta con diversas opciones.

“Nada más nos falta definir qué superficie vamos a ocupar, hay tres o cuatro polígonos que le propusimos a Pemex, alguna de esas opciones nos tendrán que validar”, cerró.