Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»En espera de terrenos para cementerio en Tlaxcoapan

    En espera de terrenos para cementerio en Tlaxcoapan

    24 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan. El ayuntamiento se encuentra por recibir de parte de Pemex los dos terrenos para panteones que el gobierno federal prometió al municipio tras la explosión de un ducto de la petrolera del 18 de enero de 2019, entre los límites de la demarcación y Tlahuelilpan.

    Lo anterior fue revelado por el alcalde Jaime Pérez Suárez, quien en entrevista dio a conocer que el pasado jueves sostuvo una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos para afinar los detalles de la validación de los polígonos en cuestión.

    Cabe recordar que el municipio requirió que los espacios a donar para habilitar como cementerios municipales quedaran asentados en la cabecera municipal y en la comunidad de Teltipán, localidad que tuvo el mayor índice de mortalidad (13 personas) derivado del estallido de hace tres años y medio.

    El edil informó que el terreno para camposanto de la zona centro, se encontrará a espaldas del panteón con el que ya se cuenta actualmente, para no tener problemas de traslados ni de introducción de servicios, una vez que el predio sea entregado por la petrolera.

    En el caso de Teltipán, señaló que se da una circunstancia diferente, puesto que el cementerio que ya se tiene fue absorbido por la mancha urbana, por lo que no se cuenta con la opción de adquirir un terreno inmediato a la necrópolis con la que ya se cuenta, pero aseguró que ya se cuenta con diversas opciones.

    “Nada más nos falta definir qué superficie vamos a ocupar, hay tres o cuatro polígonos que le propusimos a Pemex, alguna de esas opciones nos tendrán que validar”, cerró.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji

    1 julio, 2025

    Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 

    1 julio, 2025

    Harán mantenimiento en presidencia de MR

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.