Jesús Castillo.- A medio año de que Percy Leonardo E. B., fue detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y el desvío de recursos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) tiene en trámite la Toma de Nota, por lo que, en febrero se prevé podría ser autorizada por la autoridad laboral.
De acuerdo con la actual secretaria del Trabajo de la organización sindical Fabiola Serrano aseguró que el Tribunal de Arbitraje dará la resolución final hasta el siguiente año.
Asimismo, durante la asamblea se registraron algunos conatos de bronco y algunos de los sindicalizados exigieron la expulsión de 25 agremiados a la organización, a quienes acusaron de traidores.
Se acordó que la Comisión de Honor y Justicia dará seguimiento a este asunto, con el fin de llegar a una resolución final para definir si salen o no del SUTSMP, también realizar manifestaciones en Pachuca y en la Ciudad de México (CDMX) para exponer presuntas violaciones a sus estatutos de trabajo.
