Itzell Molina.- El Gobierno de Hidalgo está en espera de que la Federación libere los recursos correspondientes para cubrir las prestaciones mencionadas, así lo informó el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, con relación al pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados.
A través de un comunicado, puntualizó que tras darse a conocer el paro total de actividades de trabajadores educativos afiliados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han mantenido atentos ya que la situación se cubre con recursos federales.
Recalcó que en el año 2020 el Gobierno de México entregó los recursos el 30 de diciembre, y la remuneración a los sindicalizados se realizó al día siguiente, ó sea, el 31 de diciembre.
Asimismo, aclaró que el Gobierno de Hidalgo ha realizado las gestiones en tiempo y forma ante la Federación, por lo que actualmente se encuentran en espera de obtener una respuesta favorable.
Por último, Fayad Meneses, destacó que estas prestaciones se han pagado desde 2016 con recursos federales, y que es compromiso del Gobierno estatal tender y dar soluciones a esta situación.