Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En enero concluirá el Real del Monte-Huasca 

    13 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En enero se concluirán las obras de ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo correspondiente a Real del Monte-Huasca, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
    Los trabajos de esta vialidad se concluirán en el primer mes del 2025, luego del retraso que se registró en su construcción, pues estaba previsto que se terminaran los trabajos antes de concluir la administración federal de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, será la nueva presidenta Claudia Sheinbaum quien realizará el corte del listón.
    Esta obra lleva una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y tiene una meta de 10 kilómetros, el cual incluye 2 entronques a desnivel, 6 viaductos, 3 túneles y 2 pasos inferiores vehiculares.
    Las labores de construcción arrancaron en el 2022 y la previsión original era cerrar los trabajos en el mes de marzo de este 2024 para poder beneficiar a miles de usuarios con una inversión total de los gobiernos federal y estatal.
    Sin embargo, la fecha llegó y el avance en la construcción era del 65 por ciento, de acuerdo con registros hemerográficos, pues se enfrentaron distintos retrasos entre los que destacan 3 accidentes que involucraron a obreros, todos ellos mortales, que dejaron un saldo de 9 trabajadores fallecidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH

    10 abril, 2026

    Cierra registro para consejerías del IEEH

    10 abril, 2026

    Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.