Jocelyn Andrade.- En enero se concluirán las obras de ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo correspondiente a Real del Monte-Huasca, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Los trabajos de esta vialidad se concluirán en el primer mes del 2025, luego del retraso que se registró en su construcción, pues estaba previsto que se terminaran los trabajos antes de concluir la administración federal de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, será la nueva presidenta Claudia Sheinbaum quien realizará el corte del listón.
Esta obra lleva una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y tiene una meta de 10 kilómetros, el cual incluye 2 entronques a desnivel, 6 viaductos, 3 túneles y 2 pasos inferiores vehiculares.
Las labores de construcción arrancaron en el 2022 y la previsión original era cerrar los trabajos en el mes de marzo de este 2024 para poder beneficiar a miles de usuarios con una inversión total de los gobiernos federal y estatal.
Sin embargo, la fecha llegó y el avance en la construcción era del 65 por ciento, de acuerdo con registros hemerográficos, pues se enfrentaron distintos retrasos entre los que destacan 3 accidentes que involucraron a obreros, todos ellos mortales, que dejaron un saldo de 9 trabajadores fallecidos.
