Arturo G. Alanis. El Arenal.- Transcurrió una serie de actividades de sensibilización y preventivas, con participación de mujeres arenalenses y funcionarios de la Presidencia Municipal, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la Plaza Cívica de la cabecera y en el área de Salud de la localidad, en el transcurso del jueves 19.
A temprana hora realizaron el denominado zumbatón, para fomentar el ejercicio y la buena salud entre la población, asistiendo el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, integrantes de la Asamblea Municipal, servidores públicos del DIF de El Arenal y de la Coordinación de Salud de la Mujer, alumnos de planteles educativos y habitantes en general.
La jornada incluyó conferencias relacionadas con autoexploración, detección temprana, diagnóstico adecuado, tratamiento oportuno y estilo de vida saludable, considerando que estos temas son clave para prevenir aquella enfermedad o, en su defecto, sea atendida con tratamientos correctos para obtener mejores resultados en la salud.
Al respecto, Ranulfo Serrano subrayó que en su gobierno “somos sensibles ante estos temas y por tanto apoyamos en lo posible, para que más mujeres adquieran la información de autoexploración y puedan asistir a sus centros de salud con el fin de tener estudios más detallados y poder detectar a tiempo esta enfermedad”.