Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    • Entregan apoyos a jóvenes en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En dos años, 26 asaltos en carreteras federales de Hidalgo

    15 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Hidalgo registró 26 robos y asaltos en carreteras de jurisdicción federal Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que mide el desempeño de la Guardia Nacional.
    En la primera anualidad hubo 19 casos, mientras que el año pasado la cifra alcanzó siete, con lo que la entidad se encuentra en el octavo puesto nacional, según el documento estadístico; en agosto, un comando interceptó un camión Freightliner con 2 operadores en la México-Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez, para intentar robarle su cargamento de cajetillas de cigarros.
    Con armas, amagaron al conductor para bajar de la unidad de servicios de carga. Presuntamente, unos pretendían secuestrar a los pasajeros, mientras otros delincuentes aseguraban el vehículo.
    Sin embargo, gracias a que fue activado el botón de pánico el camión ya no arrancó y pese a intentar empujar la unidad, finalmente los ladrones desistieron y abandonaron rápidamente el lugar, por lo que fue un robo fallido.
    En 2023, el Estado de México y Puebla concentraron la mayor cantidad de atracos y hurtos en vialidades y puentes federales, con 36 y 27, respectivamente. La incidencia en el país se redujo 33.6 por ciento, ya que de un total de 241 ilícitos en 2022 bajó a 160 al año siguiente. Sesenta y seis de cada cien asuntos corresponden a camiones de carga, según el censo.
    Doce entidades no presentan ninguna incidencia de este tipo de ilícitos: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador ataca a 7 personas y 500 animales

    18 mayo, 2026

    Sigue la violencia en Región Tula; ejecutan a 2 en Mixquiahuala

    18 mayo, 2026

    Hallan cinco tumbas teotihuacanas en Tula

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.