Tlahuelilpan.-Un total de 5 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tlahuelilpan están fuera de servicio por estar en cuarentena a causa de padecer o haber estado infectados de SARS – CoV – 2 reveló Eduardo Olguín Cruz, vocal del Concejo de Tlahuelilpan.
Dio a conocer que, por lo que respecta a la atención de los agentes enfermos, el Concejo les ha estado ayudando con los gastos económicos de los medicamentos para tratar el mortal virus.
El concejero, afirmó que, por la baja de elementos operativos, la corporación cuenta con un máximo de 20 uniformados para resguardar a una población de aproximadamente 25 mil habitantes, cantidad insuficiente para encargarse de la seguridad y resguardar el patrimonio de la ciudadanía.
“Con la baja de los cinco policías por el tema del coronavirus, la dirección de Seguridad trabaja solo con 8 efectivos en un turno y 12 en el otro, sin contar al director, al subdirector y el personal administrativo del área… en términos generales son 32 uniformados”.
Cruz Olguín sostuvo que el escaso número de agentes es un tema preocupante, por lo que, encabezados por el presidente del órgano interino de Tlahuelilpan, Rolando Copca Rufino, y en compañía del nuevo director de Seguridad Pública, Elías Aguilar García, ya solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra para tratar el tema.
Por Miguel Ángel Martínez