Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Doce plantas de marihuana fueron encontradas sembradas en jardineras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado del informe policial homologado, suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que se informó sobre la existencia de un inmueble donde se observó en las jardineras plantas con las características y olor propio de la marihuana, por lo que se solicitó la técnica de cateo que fue autorizada y otorgada por la jueza de Distrito.
EI MPF, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la técnica de cateo en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, donde aseguraron un cartucho, un uniforme policial y 12 plantas de marihuana, que quedó a disposición del MPF y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes durante la intervención en el lugar dieron seguridad perimetral.