En calma elección del SNTE en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula – Tepeji. En completa calma y con participación fluida fue la  jornada electoral para renovar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV en la región Tula – Tepeji que comenzó en punto de las 9 de la mañana y se dejaron de recibir sufragios a las 13 horas.

No se reportó ninguna incidencia, en tanto que la instalación de casillas se produjo en tiempo y forma, de acuerdo con lo reportado por funcionarios de casilla de escuelas de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Atotonilco de Tula.

En la zona Tula, maestros jubilados tuvieron una participación escasa, pero constante, a fin de elegir al nuevo secretario general del Sindicato.

La votación de los docentes inactivos se dio en el centro de votación D-IV 009 jubilados, asentado en la Coordinación Regional Tula de la colonia Villas de El Salitre.

Se espera que los resultados definitivos de la elección se den a conocer en Pachuca aproximadamente a las 18 horas, pero de acuerdo con las papeletas de resultados parciales de las casillas de los municipios ya enlistados, la contienda será definida entre los candidatos de las planillas blanca y naranja, Said Vargas Sáenz y Julio Armando Mayorga Hernández.

Profesores de la zona Tula – Tepeji consultados por Vía Libre después de las votaciones aseguraron que no sufrieron ningún tipo de coacción ni presiones para favorecer a tal o cual candidato, y coincidieron en comentar que la jornada de este viernes fue histórica, dada la democracia que hubo.