Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En calma elección del SNTE en Tula

    15 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula – Tepeji. En completa calma y con participación fluida fue la  jornada electoral para renovar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV en la región Tula – Tepeji que comenzó en punto de las 9 de la mañana y se dejaron de recibir sufragios a las 13 horas.

    No se reportó ninguna incidencia, en tanto que la instalación de casillas se produjo en tiempo y forma, de acuerdo con lo reportado por funcionarios de casilla de escuelas de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Atotonilco de Tula.

    En la zona Tula, maestros jubilados tuvieron una participación escasa, pero constante, a fin de elegir al nuevo secretario general del Sindicato.

    La votación de los docentes inactivos se dio en el centro de votación D-IV 009 jubilados, asentado en la Coordinación Regional Tula de la colonia Villas de El Salitre.

    Se espera que los resultados definitivos de la elección se den a conocer en Pachuca aproximadamente a las 18 horas, pero de acuerdo con las papeletas de resultados parciales de las casillas de los municipios ya enlistados, la contienda será definida entre los candidatos de las planillas blanca y naranja, Said Vargas Sáenz y Julio Armando Mayorga Hernández.

    Profesores de la zona Tula – Tepeji consultados por Vía Libre después de las votaciones aseguraron que no sufrieron ningún tipo de coacción ni presiones para favorecer a tal o cual candidato, y coincidieron en comentar que la jornada de este viernes fue histórica, dada la democracia que hubo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.