Pese a que la entidad entró a semáforo naranja; Hidalgo continúa en aumento acelerado de Covid19, al reportar este domingo 10 mil 895, situación alarmante que en pocos días podría registrar 11 mil enfermos, lo que incrementa la posibilidad de que el estado regrese a rojo.
Hasta el último corte de las autoridades sanitarias, se sumaron mil 692 defunciones, incluyendo 417 casos sospechosos, dos mil 143 pacientes recuperados, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
De igual manera y cómo lo indica la SSa se suman 304 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.
Por lo anterior, resulta necesario que la sociedad tome en serio las medidas sanitarias y, sobre todo, evite acudir a lugares concurridos previniendo más contagios.
Asimismo, los negocios deben acatar el protocolo sanitario interpuesto por la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) dentro del que se interpone; la sana distancia, utilización de tapetes sanitarios, gel antibacterial, entre otras cosas.
Por Itzell Molina