Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 

    13 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Para modernizar la movilidad en la capital hidalguense, el ayuntamiento analiza la actualización del reglamento de Tránsito y Vialidad municipal. La propuesta del regidor Juan de Dios Rosas Meneses, busca mejorar la normativa vigente para que responda con eficacia al crecimiento urbano y a las nuevas realidades de transporte que atraviesa la ciudad.

    El proyecto, respaldado por la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, no se plantea como un simple ajuste administrativo, sino como una reforma integral necesaria ante la transformación de la capital.

     Entre sus ejes principales destaca el reconocimiento y la regulación de la micromovilidad, integrando formalmente al marco legal dispositivos como bicicletas eléctricas y scooters. 

    Esta medida busca establecer reglas claras para proteger a los jóvenes y trabajadores que utilizan estos medios, evitando conflictos con automovilistas y peatones.

    Durante su intervención en tribuna, el regidor Rosas Meneses enfatizó que el nuevo reglamento establece como principio fundamental la jerarquía vial, donde la persona tiene prioridad absoluta sobre el vehículo. 

    Asimismo, la iniciativa incorpora el uso de herramientas tecnológicas para brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos, buscando reducir la discrecionalidad en la aplicación de sanciones y combatir posibles actos de corrupción.

    Finalmente, la propuesta apuesta por un enfoque preventivo en lugar de uno meramente recaudatorio, promoviendo la educación vial y medidas formativas como el trabajo comunitario. 

    Tras su presentación, el documento fue turnado a las comisiones correspondientes, integradas también por la regidora Elizabeth Regnier Cano y el regidor Carlos García Monzalvo, para su análisis, discusión y enriquecimiento antes de ser sometido a votación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantienen cinco casos activos de sarampión

    1 abril, 2026

    Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones

    1 abril, 2026

    Piden acelerar investigación agresión a menor autista 

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.