Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En agosto 174 denuncias en Contraloría: Bardales

    20 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Secretaría de la Controlaría atiende denuncias por irregularidades en municipios y obra pública que presentan ciudadanos como parte del Protocolo Cero para casos de acoso laboral y sexual en la administración pública, así en agosto recibió 174, de las cuales 116 se encuentran en proceso y 58 se resolvieron satisfactoriamente.
    El contralor Álvaro Bardales Ramírez explicó que el 20 por ciento de las denuncias son por acoso laboral y sexual, lo que es considerado un aspecto crítico, que mantiene la atención de la dependencia, que garantiza una investigación adecuada. 
    De las 174 solicitudes, destacan categorías que reflejan la preocupación ciudadana; 39 corresponden a irregularidades en municipios; 28 de ellas por inconsistencias en obras públicas y 32 son por irregularidades en dependencias gubernamentales.
    Además, 17 solicitudes están orientadas a obtener registro como proveedores o contratistas del gobierno, para lo cual se intensifica la difusión de requisitos y costos a través de diversos canales de comunicación.
    Otras son peticiones de apoyo para la construcción de obras, asesoramiento legal, promoción laboral, apoyo para personas con discapacidad, cambio de adscripción, y una solicitud para integrarse al equipo laboral de la Contraloría. Todas estas solicitudes reciben un seguimiento riguroso, para asegurar que los ciudadanos estén informados sobre el estatus de sus peticiones. 
    El gobierno estatal mantiene su compromiso con la mejora continua y la transparencia, para que cada denuncia y solicitud sea tomada en cuenta para promover acciones en todas las dependencias y municipios. Este enfoque no solo refuerza el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos, sino que también se alinea con los principios de cercanía, justicia y honestidad que guían la administración estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.

    16 junio, 2026

    Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance

    16 junio, 2026

    Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.