Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»En Abandono el arte teatral en Ixmiquilpan

    En Abandono el arte teatral en Ixmiquilpan

    9 octubre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- El rescate y debido uso del Teatro Hidalgo, de esta cabecera municipal, ha representado una sentida y añeja demanda, por parte de diferentes colectivos artísticos y culturales ixmiquilpenses, pero que nunca fue atendida por la indiferencia de las últimas administraciones del ayuntamiento.

    Y es que, tan sólo en los últimos ocho años, dicho espacio público más sirvió como escenario para sostener reuniones de tipo político y ventilar diferendos, por parte de servidores públicos de la alcaldía, frente a habitantes y representantes de distintas comunidades, sectores y organizaciones sociales, pero menos para los propósitos que fue edificado.

    A ese tema ya le entró el candidato para presidente municipal, del partido Movimiento Ciudadano (MC), Odilón Olguín Flores, quien entre sus planes de gobierno contempla precisamente el rescate del Teatro Hidalgo, considerando que “se le debe devolver su esencia como punto de encuentro cultural, más que de desencuentros políticos”.

    Detalló que su administración gestionaría la rehabilitación de aquel sitio histórico, edificado en el año de 1906 y que luego en 1910 sirvió para conmemorar el Primer Centenario de la Independencia de México, razón por la cual se recurriría a las instancias correspondientes, para rescatarlo y ponerlo a disposición de las diferentes expresiones artísticas.

    Previó el abanderado de MC que esa sería una de las acciones principales en materia cultural, dentro de su plan de gobierno municipal, para apoyar e impulsar a todos los artistas ixmiquilpenses, ya sea colectivos de teatro y danza, así como pintores y escritores, sólo por mencionar, que en los últimos años fueron ignorados, pero, por lo contrario, ahora sí encontrarán respaldo en la nueva Dirección de Cultura de Ixmiquilpan.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.