En 300 por ciento aumentan contagios Covid19 en Hidalgo

Guillermo Bello.-  Incrementa 300 por ciento el número de contagios del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo durante los últimos 15 días; ahora son las personas de 20 a 49 años de edad las que predominan en casos confirmados.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que, en los últimos 15 días, el número de casos confirmados pasó de 246 a 996, es decir, que el incremento de pacientes es del 300 por ciento.

Así mismo, señaló que, durante el fin de semana, el Hospital del Niño DIF reportó siete menores de edad contagiados con coronavirus con sintomatología que requirió hospitalización, quienes a diferencia de los niños que adquirían la enfermedad en 2020, no tienen comorbilidades.

Finalmente, ante la presencia de reinfección de personas que ya fueron vacunadas, así como el incremento de contagios en la entidad, el Secretario de Salud hizo un llamado a la población para continuar haciendo uso de las medidas de bioseguridad, con el objetivo de reducir el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.