En 27 municipios solo mujeres: IEEH

Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó nuevas regalas para candidaturas femeninas, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que ordenó modificar el acuerdo de paridad de género; por ello serán 27 y no 20 municipios donde la contienda será entre mujeres.

El Consejo General del IEEH, avaló listado de municipios donde se postularán solo mujeres para contender por presidir los ayuntamientos, así como la contemplación de miembros de la comunidad LGBTQ+.

Los municipios son: Atotonilco El Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huichapan, Lolotla, Metztitlán, Nopala de Villagrán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tepeji del Río de Ocampo, Tulancingo de Bravo, Xochiatipan y Yahualica.

Mientras que, en Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala se deberá considerar al menos una fórmula completa de la población LGBTQ+.