En 2018 los servicios básicos aún no llegan a todo Hidalgo

Alfajayucan.- Prevalecen los rezagos sociales históricos en las 48 comunidades que integran este municipio, reconoció el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, durante el comienzo de dos importantes obras en la comunidad de Zozea. «Entiendo que las necesidades de las comunidades son muchas, y los recursos pocos; por ello, hemos dado prioridad a las obras de primera necesidad», subrayó.

Aclaró que el atraso de los trabajos  se debe a las penurias presupuestales por las que se atraviesa en la actualidad, pero no a la falta de voluntad o esfuerzo de su administración, pues conjuntamente con la ciudadanía se han alcanzado importantes avances.

Puso como ejemplo este acto, que sirvió para comenzar la construcción de un tanque de almacenamiento para agua potable, así como los trabajos de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, que podrán ser posibles merced a las gestiones de Andrés Pérez Vázquez, ante la presidencia municipal.

Inclusive, adelantó que para el siguiente ejercicio 2019 se continuará dando prioridad a la dotación de los servicios básicos, como drenajes sanitarios, sistemas de agua potable y energía eléctrica, en aquellas comunidades con mayores rezagos.

Puntualizó que para lograr las obras de gran impacto social «ya nos hemos coordinado con el gobierno del estado, al frente de nuestro amigo Omar Fayad, así como con nuestros amigos diputados y senadores, y por supuesto con las distintas organizaciones sociales que trabajan en el municipio».

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.