*Pondrán en marcha Cartilla Escudo para certificar a negocios y evitar evasión de normas
Debido a la contingencia sanitaria, 60 millones de pesos en créditos se han autorizado por parte del programa de préstamos privados Impulso Nafin Hidalgo, dio a conocer Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.
“En cada uno de los 84 municipios, la invitación para participar en el programa está abierta en la página www.sedeco.hidalgo.gob.mx”, señaló”.
El esquema tiene una bolsa de 50 mil hasta 5 millones de pesos para pagar en un plazo de hasta cinco años. Se incluyen cargos para capital de trabajo y activo fijo y de 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, con aval u obligado solidario.
Por otra parte, informó que, de la mano con las cámaras empresariales, hoteles, pequeños comercios habilitaron la plataforma Consume Hidalgo para productos o servicios y apoyos en el sistema de cobro digital, además de poner a disposición especialistas digitales del esquema Mi Primer Empleo.
“Anunciamos el inicio de brigadas de desarrolladores de software, con el objetivo de acelerar esta digitalización en cada uno de los comercios del estado. Algo que nos han pedido, vamos a apoyar en el desarrollo de sistemas de cobros, empezamos el lunes con seminarios de capacitación y asistencia técnica”.
Asimismo, Sergio Vargas desglosó que en próximos días estará la “Cartilla Escudo”, con la cual los negocios serán certificados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y la SSH, como lugar seguro de Covid-19.
Por lo que del 10 al 15 de febrero estarán atendiendo a comercios de Pachuca y Mineral, posteriormente del 16 al 21 del mismo mes será a aquellos que radiquen en Tizayuca, Tulancingo y Tula, municipios de mayor interés debido a los altos casos de contagios.
Por Oliver García/Itzell Molina