Oliver García.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo emitirán la Alerta Regulatoria de manera quincenal para simplificar la consulta y difusión sobre los aspectos normativos que afectan a las empresas.
Sergio Vargas Téllez, titular de Sedeco, mencionó que la administración estatal capacita a los ayuntamientos sobre la importancia de un marco normativo que facilite la atracción de inversiones.
“Gran parte de la reactivación económica sucede en el municipio. La primera puerta que tocan los empresarios cuando buscan una licencia de funcionamiento, cuando buscan una licencia de construcción, es el municipio”.
Se pretende que la burocracia o los trámites excesivos no frenen el desarrollo de la iniciativa privada en la entidad.
Alberto Paredes, titular de Coparmex Hidalgo, expuso que Hidalgo es la primera entidad en contar con la herramienta, que permitirá enriquecer las iniciativas.
“Esta nos va a decir para dónde van los ajustes en las leyes y que nosotros como sociedad, como empresarios, podamos hacer los comentarios respectivos, el gobierno no es experto en todo, a veces los reglamentos los emite un abogado, un legislador, que puede tener toda la intención, pero los conocedores son los afectados”.