Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Empresarios pagarán en tiempo y forma utilidades: Coparmex

    18 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En proceso, el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de las empresas, la que los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo pagarán en tiempo y forma.

    Juan Manuel Batres Campos, presidente de la delegación Hidalgo de la Coparmex, informó que los afiliados a este organismo hicieron un “guardadito” para poder realizar el pago de utilidades a los trabajadores que permiten el funcionamiento de las empresas de la entidad.

    En este sentido, señaló que hasta el momento no hay quejas de los trabajadores debido a la omisión del pago de esta prestación, sin embargo, precisó que las unidades económicas aún están en tiempo para realizar la repartición de utilidades.

    Batres Campos explicó que como empresas, para el pago de utilidades se rigen por las declaraciones anuales, que tuvieron como límite para efectuarse los meses de marzo y abril, por lo que en abril y mayo las personas morales deben realizar la liquidación del PTU, y en mayo y junio las personas físicas.

    Agregó que como presidente de la Coparmex ha tenido reuniones con diversos empresarios, quienes están informados sobre esta obligación, por lo que estima que tras la conclusión del periodo de pago, no existan inconvenientes por la omisión.

    Si se dieran casos en los que las empresas no realicen el reparto de utilidades, detalló, los trabajadores tienen el derecho de acudir ante el centro de conciliación laboral para convocar a unidad económica responsable y se llegue a un acuerdo.

    Por otra parte, destacó que si bien no existe el crecimiento empresarial esperado en la entidad, se están alcanzando las metas que se tenían en los años anteriores, lo que ha permitido que la mayor parte de las empresas cuenten con ganancias.

    De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el reparto de utilidades se brinda a las personas que hayan laborado de planta o eventualmente en una empresa, el cual está obligado a pagar el empleador.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proteger identidad digital de menores

    18 febrero, 2026

    Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas

    18 febrero, 2026

    Quitarán patria potestad a feminicidas y deudores

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.