Jesús Castillo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, confió en que el sector empresarial cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a sus trabajadores.
Alejandro Sánchez aseguró que existe “el compromiso del sector empresarial” para dar este dinero y con ello se eviten inconformidades que puedan derivar en pagos legales.
“Este compromiso se prevé desde el presupuesto de cada una de las empresas y de los negocios, que son orientados desde el propio Consejo y de las organizaciones empresariales para que esté integrado y pueda darse a cada uno de los trabajadores esta prestación, que es obligatoria”, expuso.
Consideró que las formas de dar este bono cambian conforme al estatus de cada trabajador, no obstante, dijo que existe el compromiso de pagarlo.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, las y los trabajadores que mantengan una relación laboral subordinada con un empleador tienen el derecho de recibir, antes del 20 de diciembre de cada año, el pago correspondiente a su aguinaldo.
