Tepeji del Río. Sin concretar hasta el último día de la administración del exalcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, se mantuvo la construcción del balneario – hotel resort de la empresa canadiense The Great Wolf Longe, anunciada de manera conjunta entre municipio y gobierno estatal desde el 13 de noviembre de 2018.
Sobre los trabajos truncos, que ni siquiera dieron inicio, el exedil mencionó en entrevista, que la última vez que tuvo contacto con la firma extranjera (en el mes de marzo) sólo le dijeron que en unas semanas empezaría, pero que después se atravesó la contingencia sanitaria de SARS – CoV – 2, y se perdió el contacto. Reprochó que ahora los representantes de la compañía ni siquiera le contestan.
Ramírez Tapia lamentó que la inversión de 2 mil 800 millones de pesos anunciados por la empresa no haya llegado al municipio, puesto que se generarían al menos mil 500 empleos directos en su edificación y 900 en la etapa de funcionamiento.
Manifestó que esta obra sería de gran apoyo para la región, ya que se tiene el compromiso de que el 90 por ciento de empleos serán para gente de la zona.
Puntualizó que los buscadores de empleo se deberán capacitar porque pedirán que hablen inglés ya que el mercado de visitantes será en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, por lo que será un requisito indispensable cuando el resort se ponga en funcionamiento.
La obra se construirá en una extensión de 35 hectáreas en el kilómetro 63 de la autopista México – Querétaro.
Por Miguel Á. Martínez