Miguel Ángel Martínez/Tepeji del Río.- El Cabildo aprobó el contrato por un año para que la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, contrate a Soluciones Digitales y de Procesos S.A. para el cobro de multas que imponga ciudadanos, por el cual, la empresa se quedará con el 25 por ciento por cada penalización.
Los regidores Noemí Zitle Rivas, Araceli Velázquez, Aletzy Reyes y Fidel Maldonado, cuestionaron el costoso porcentaje para la empresa y aseveraron que pagar a un desarrollador de sistemas para diseñar un sofware con las mismas características, resultaría más económico y beneficioso, ya que quedaría como activo para el gobierno municipal.
Valdez Cuéllar, argumentó que la plataforma permitirá eficientar cobro de sanciones impuestas por el municipio que facilitará el trámite al ciudadano, ya que las podrá solventar mediante terminales de cobro en diferentes puntos del municipio, aunque no precisó en qué sitios ni cuál será el número.
Este sistema hará que los cobros de multas se vayan directamente a la Tesorería, pues al ser digitales no tienen por qué pasar por ningún intermediario, lo que asegura que no haya fraudes ni desfalcos para el ayuntamiento.
“La contratación de esta empresa, evita riesgos de padecer desvío de recursos, como en la pasada administración o con la famosa serie Z”, en el gobierno de Moisés Ramírez Tapia un desfalco, donde hubo un desfalco de 28 millones de pesos en el cobro del impuesto predial.
