Guillermo Bello.- Generó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo ahorros por más de tres millones de pesos en beneficio de emprendedores y empresarios que realizaron durante el 2023 el trámite de registro de marca.
La dependencia estatal a cargo de Carlos Henkel Escorza informó que durante el año anterior, a través de la ejecución de cuatro campañas de apoyo para el registro de marca en condiciones de precio diferencial de productos y servicios, se ahorraron tres millones 297 mil 738 pesos.
Con esto se benefició de manera directa a jóvenes empresarios, emprendedores, pueblos originarios, adultos mayores y grupos vulnerables, pues recibieron descuentos del 90 por ciento al realizar el trámite de reconocimiento legal de sus marcas.
La Sedeco resaltó este tipo de apoyos para los sectores referidos, mismos que refirió como una pieza fundamental para el desarrollo de productos, además de que se les impulsa a participar de forma activa en los mercados locales, nacionales y de exportación.
Cabe destacar que durante estas jornadas de descuentos se apoyó a un total de mil 169 empresarios hidalguenses, originarios de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Epazoyucan, Apan y Tizayuca, principalmente.
La Secretaría señaló que estos descuentos fueron posibles gracias al convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, que dirige Horacio Ríos Cano.
Con dicho convenio se fortalecen y facilitan las acciones en el registro de marcas y también se refrenda el compromiso, junto con el gobierno federal, de continuar generando programas que beneficien a los emprendedores y empresas hidalguenses en cualquier sector.
Finalmente, la dependencia encargada de las políticas económicas de la entidad, destacó que contar con una marca facilita la inserción y promoción de bienes en cadenas comerciales, fomentando así el crecimiento y consolidación de emprendedores hidalguenses.