Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Emplazan a Sopot para dar informe sobre tema del agua en Zacualtipán

    Emplazan a Sopot para dar informe sobre tema del agua en Zacualtipán

    30 julio, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Debido a la negativa a lo largo de siete meses de otorgar información sobre el estado que guarda los estudios técnicos del proyecto de agua en el Municipio de Zacualtipán de Ángeles, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (Sopot), para que dé un informe al Congreso estatal, en un plazo no mayor a diez días naturales, sobre el estado que guardan dichos estudios.

    En este sentido, la diputada local, Rosalba Calva García, señaló que es urgente dar a conocer a la ciudadanía el estado que guarda el estudio proyecto, ya que la transparencia es un derecho humano y que es parte de la ética como servidores públicos.

    “Hoy hago un llamado al secretario José Ventura Meneses, quien no ha querido dar contestación a las peticiones de su servidora. Secretario la ciudadanía necesita una respuesta, no puede ser que en más de siete meses usted no conteste, ni a los oficios, ni a las llamadas respecto a este tema”, apuntó.

    Asimismo, recordó que el Proyecto integral de abastecimiento y saneamiento de agua en el Municipio de Zacualtipán de Ángeles, el cual autoriza la construcción de una presa ha sido uno de los temas de mayor interés que ella impulsa, además que el 31 de diciembre de 2019, en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020 por el Congreso del Estado, se etiquetaron 10 millones de pesos para el estudio proyecto otorgado a la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado.

    La morenista, comentó luego de haberse dado el recurso se dio seguimiento para saber qué había pasado con la ejecución del estudio del proyecto, por lo que se puso en contacto con el titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado y con el secretario de Obras Públicas, de los cuales no recibió respuesta alguna.

    Por lo anterior, y luego de varios meses, se continuó solicitando dicha información, lo que conllevó a una rueda de prensa donde participó el presidente Municipal de Zacualtipán, el Ingeniero Julio Cesar Picazo, de la secretaría de Obras Públicas, y se habló del alcance del proyecto además del tipo de contrato que era de recurso estatal con las siglas NOR-2020-AD-FG-SOPOT-EP-016 y que sería ejecutado por el Ingeniero Telesforo Pintado Escalante.

    “Al solicitar con antelación la información del estado que guarda este proyecto al titular de la Sopot y al ejecutor de la obra, este último, dijo que no podría darme información dado que su jefe el director General de Administración de los Programas de Sopot no se lo había autorizado, es por eso que subo a la máxima tribuna legislativa de Hidalgo para pedir información precisa y clara al respecto, para que los ciudadanos de Zacualtipán de Ángeles conozcan el estado que guara dicho proyecto”, finalizó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.