Guillermo Bello.- Después de más de un año de administración, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) buscará “poner orden” en cada una de las áreas que componen esta dependencia estatal, situación que, aseguran, se verá reflejado en acciones de beneficio para los atletas.
Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y Deporte en la entidad, informó que apenas al cierre del 2023 el Inhide estaba trabajando en la revisión de proyectos de cada una de las direcciones que conforman esta dependencia.
Lo anterior, explicó, con la finalidad de generar un planteamiento con las necesidades de los atletas, asociaciones y promociones deportivas de la entidad.
Aunado a ello, en coordinación con las áreas de finanzas y administración del Instituto se buscará realizar una planeación para que en el 2024 exista orden y no se repita lo que anteriormente sucedía, “que todo estaba atropellado, a destiempo”.
Lugo Santamaría afirmó que el año anterior tuvo que ser cuando se puso orden al interior del Instituto, sin embargo, actualmente están retomando acciones que resultaron favorables y desechando aquellas que no rindieron los frutos esperados.
Por otra parte, destacó que en armonía con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se formulará una coordinación operativa que evaluará todos los procesos de falta de acercamiento y que retomará proyectos y programas con los deportistas hidalguenses.
Finalmente, sin precisar cuáles son, refirió que dentro del ámbito deportivo existe una gran cantidad de demandas, mismas que, aseveró, no se debe a que se dejaron de hacer algunas cosas, pues se cuenta con talento y promoción del deporte en el estado.