Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Personal del Hospital General continúa trabajando bajo protesta, ante la falta de insumos para dar servicio y la carencia de personal médico.
El viernes se cumplió un mes de que afuera del sanatorio Regional Tula-Tepeji, se colocaron mensajes en cartones y cartulinas acerca de que se trabajaba bajo protesta debido a las carencias para prestar una atención de calidad, sin embargo, nada ha mejorado.
De acuerdo con trabajadores del nosocomio, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a perder su fuente de empleo, lejos de tener un mejor escenario, las cosas han empeorado porque ya ni cirujano de guardia hay para la noche, lo mismo que personal de enfermería y ni un ginecólogo; asimismo, externaron que los insumos (materiales de curación y medicamentos) siguen faltando.
Comentaron que la crisis se vive desde hace años, pero se agudizó desde que la modalidad del Hospital General de Tula cambió a la modalidad de IMSS Bienestar, porque no solo es un tema que depende de la directora del nosocomio, Leticia Hernández Vergara, sino que viene de las altas esferas, de la Dirección General de la dependencia en la ciudad de Pachuca.
“Desde que cambiamos a la modalidad del IMSS Bienestar nos han traído jodido al hospital y sus trabajadores, no contamos con lo mínimo para una atención hospitalaria, ni aquí en Tula ni en ningún otro sanatorio del estado con esta modalidad”, dijo uno de los consultados.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que “se den una vuelta de supervisión y se den cuenta del deterioro y las complicaciones que se viven en el sistema de salud en Hidalgo”.