Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran el primer título de Tuzas
    • Lo asaltan, lesionaron y lo abandonaron en la carretera
    • Trabajador pierde la vida mientras laboraba
    • Mujer detenida por el doble homicidio en Tulantepec
    • Asesinan a dos en un domicilio
    • *Tula de Allende, ingobernabilidad
    • Cuestionan Parque Cultural proponen priorizar la salud
    • Sindicatura de Tula 4 meses sin titular 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Empate electoral en Acaxochitlán; tensión en Zimapán e Ixmiquilpan

    Empate electoral en Acaxochitlán; tensión en Zimapán e Ixmiquilpan

    23 octubre, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Durante el corte de las 10 de la mañana, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señaló que en Acaxochitlán se declaró un empate, luego de que se realizó el conteo total de votos porque la diferencia entre primer y segundo lugar era menor de uno por ciento.

    La consejera Blanca Estela Tolentino Soto dio a conocer que ayer después de las 19:00 horas se concluyó el cómputo, pero no se entregaron las constancias de mayoría por el empate, aunque no precisó la cifra alcanzada por los dos punteros, Salvador Neri Sosa, del PRI, y el independiente Erick Carbajal Romo.

    Por otra parte están pendientes Pachuca, con avance de 306 de 376 casillas computadas del recuento total y Tulancingo, donde no se hará conteo voto por voto, que lleva 140 de 202. En Ixmiquilpan se realiza el proceso en nueva sede y en Zimapán también.

    En este último la sesión fue suspendida porque no existían condiciones de seguridad, según el PAN que ganó a causa de presiones de los morenistas, por lo que hasta el último corte de ayer tenía pendiente determinar la nueva sede para los cómputos.

    Por otro lado, durante el desarrollo de la sesión de ayer, se aprobaron los nombramientos de tres consejeros electorales municipales y una Secretaria suplentes para el Consejo Municipal Electoral de Pachuca de Soto, cuya sesión tardará 40 horas.

    Anoche el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, informó que no había coincidencias entre las actas que los representantes partidistas tenían en Pachuca y aquellas utilizadas por los consejeros municipales para capturar los datos

    Aseveró que presuntamente no coincidía el lugar, las utilizadas para el llenado carecían de firmas de los voceros de los partidistas y el número de boletas sobrantes no coincidía con el de participantes en la elección.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inhiben migración y pobreza en la Sierra Otomí -Tepehua

    13 mayo, 2025

    Mejoran infraestructura en Nopancalco

    13 mayo, 2025

    En Zempoala, pueblo y gobierno, de la mano

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.