Arturo G. Alanís. Chilcuautla.- Con amplia concurrencia y seguridad transcurrieron las actividades del Festival Almas con Tradición, organizado por autoridades de presidencia municipal, como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
La cartelera combinó arte, cultura y tradiciones populares, que sirvieron para honrar la memoria de los fieles difuntos, a esto sumado que la jornada transcurrió sin incidentes, con presencia de habitantes de la mayoría de comunidades.
En programa dedicado a la población infantil, disfrutaron de actividades en las que estimularon su creatividad y diversión, participando en talleres de pintura, elaboración de máscaras y preparación de calaveritas, tanto de amaranto como de chocolate.
A la par, familias locales y visitantes de todas edades presenciaron y disfrutaron de una Callejoneada Macabra, así como el desfile alusivo al Día de Muertos, que recorrió las calles principales de la cabecera municipal.
Una de las actividades más emotivas fue el Concurso de Altares, realizado en el jardín de la plaza principal, donde participó alumnado de la comunidad educativa del municipio, recordando la importancia de honrar la memoria de los fieles difuntos.
Los tres primeros lugares fueron otorgados a estudiantes apoyados por personal docente de escuelas primarias Cuauhtémoc, de la comunidad de El Bethi; Benito Juárez, de La Estancia, y Lázaro Cárdenas, de El Deca, en ese orden.
		