Emiten recomendaciones para evitar  estafas en Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que opera bajo el Mando Coordinado de Hidalgo, da a conocer una serie de recomendaciones a los habitantes, para evitar ser víctimas de estafas o en su defecto solicitar apoyo policial, para frenar y castigar ese tipo de ilícitos.

Entre las acciones de prevención, dicha autoridad recomienda a las personas que sí acuden a alguna institución bancaria, ya sea a depositar o retirar dinero, deben asegurarse de que nadie les esté vigilando, así como no aceptar ayuda de desconocidos sobre todo el ingresar a cajeros automáticos.

Igual, que no sean aceptadas propuestas aparentemente atractivas ni negocios supuestamente interesantes, ya sea mediante cheques, joyas o piezas de metales preciosos, boletos de lotería o paquetes de billetes, pues podría resultar dinero y joyas falsas o de procedencia ilícita, lo mismo que documentos bancarios sin fondos.

También, exhortan a no retirar dinero del banco por requerimiento de desconocidos, aunque estos ofrezcan aparentes negocios redituables o “grandes”, así como no salir de las instituciones bancarias o casas de cambio con billetes en las manos, aunque sea mínima la cantidad monetaria.

Las autoridades policiacas igual alertaron a la población, para no detenerse en plena vía pública ante personas dedicadas a juegos de azar y menos frente a los presuntos adivinadores, tarotistas y lectores de manos, pues estos tienen finalidades engañosas y por tanto constituyen otras modalidades de estafa.

Dichas recomendaciones van acompañadas de los números telefónicos 911 y 759 72 3 00 74, con atención durante las 24 horas y a los que pueden llamar las víctimas de esa clase de prácticas ilegales o fraudulentas.