La presidencia municipal de Pachuca emitió los lineamientos para el regreso a las actividades económicas a partir del lunes, luego de que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja.
Los mercados públicos, tianguis, campos deportivos, plazas públicas y eventos públicos se reanudarán con un aforo de 30 por ciento, colocación de gel antibacterial en los accesos, además de: exigir el uso de cubrebocas y la limpieza de manos, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Se pedirá que se redistribuyan las estaciones de trabajo a un metro y medio entre los empleados, dependientes o comerciantes, además de privilegiar el trabajo a distancia, cuando sea posible.
Recordó que no se pueden abrir todavía bares y antros, además de que el Hoy no circula, implementado por el gobierno del estado, todavía estará vigente.
Indicó que el ayuntamiento mantendrá los descuentos de 90 por ciento en recargos en predial y actualizaciones y de 10 por ciento en el pago de ese impuesto.
Asimismo, este jueves la asamblea aprobó condonar 50 por ciento en el trámite de renovación de licencias de funcionamiento.
Por Oliver García