Emiten licitación para edificar  Centro de Justicia Alternativa

Oliver García.- El gobierno de Hidalgo emitió la licitación EO-SOPOT-N4-2021 para la edificación del Centro Estatal de Justicia Alternativa, el cual estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH).

El 21 de mayo como fecha límite para la inscripción, el mismo día se llevará a cabo la visita al lugar y el 24 la junta de aclaraciones, según la convocatoria publicada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

El 28 se efectuarán las propuestas para la obra que tiene un plazo de ejecución de 256 días naturales del 14 de junio de este año al 14 de febrero de 2022, de acuerdo con las bases emitidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El inmueble permitirá avanzar en la implementación en la reforma laboral de 2017, la cual contempla un sistema en el que las resoluciones se privilegien medios alternativos de solución de conflictos, de forma pacífica, voluntaria, confidencial, imparcial y neutral, en el marco de nuevo de sistema de justicia penal.

El gobernador Omar Fayad anunció esta obra con inversión de 18 millones de pesos. También se contemplan etapas en este año y el siguiente para edificar la Ciudad Laboral, con espacios de la STPSH y la Oficina Federal de Conciliación.