Jesús Castillo.- Luego de que Alberto Osorio Aldape denunció en sus redes sociales que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha hecho caso omiso al reinstalación, luego de haber sido despido y de ganar una demanda, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Óscar Javier González Hernández explicó que mientras más tiempo pase, deben de pagarle una cantidad mayor.
Fue hace unos días cuando el ex trabajador de la dependencia estatal dio a conocer que arribó a la dependencia para dar cumplimiento al mandato de la autoridad de ser reinstalado, sin embargo, ello no ocurrió.
Cuestionado al respecto, González Hernández comentó que el asunto se remonta al 2017, es decir, a la administración estatal anterior, sin embargo, ha habido varios intentos, pero no se ha contado con personal de la Sebiso para dar cumplimiento al laudo.
Recordó que, gracias a un amparo, el ex trabajador ganó el juicio laboral, por lo que advirtió que en caso de que siga esta situación el monto de indemnización por salarios caídos podría ser aún mayor.
Aunque el funcionario dijo desconocer el monto exacto, consideró que es un una cantidad considerable; en tanto, la Sebiso no se ha pronunciado al respecto de esta situación.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la STYPS tras encabezar la guardia de honor por el 146 aniversario del general Emiliano Zapata Salazar, en la glorieta de Revolución, en Pachuca.