Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *SNTE, conflicto abierto
    • Docentes de Oregón, EE.UU. realizaron estancia en Tula
    • Tras protesta, logran destitución de director 
    • Mixquiahuala celebró el Festival del Pulque 
    • Construirán puente para suplir tirolesa en Jacala
    • Tormenta eléctrica dejó sin luz a comunidades de Huejutla
    • Cámaras trampa para el monitoreo de fauna
    • Apoyos agropecuarios llegaron a Almoloya  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Emiten convocatoria para renovar dos consejerías

    Emiten convocatoria para renovar dos consejerías

    30 marzo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- A más tardar el 30 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) nombrará a las dos conejeras mujeres que se incorporarán al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por un periodo de siete y tres años.

    El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el recurso SUP-JDC-56/2022 y revocó la convocatoria previa para renovar la presidencia del ente local y con la posibilidad de participación de dos géneros.

    Como consecuencia, el órgano emitió nuevas bases para que sean elegidos dos cargos, pero exclusivamente para mujeres, ya que, en su integración histórico, el IEEH nunca ha contado con una mayoría de servidoras.

    De acuerdo con el calendario, a más tardar el 19 de abril de este año, la Comisión de Vinculación emitirá el listado de aspirantes que hayan cumplido los requisitos en la entrega de documentos. Podrán participar nuevamente las 23 mujeres que se registraron en el proceso previo.

    El 24 del mismo mes se efectuará el examen de conocimiento en materia electoral aplicado por Ceneval y cuatro días después podrán consultar los resultados.

    El 7 de mayo se realizará un ensayo, con resultados seis días después. La segunda quincena de junio se recibirán las solicitudes para la revisión del mismo y se efectuarán las entrevistas, según el calendario emitido por la comisión. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cámaras trampa para el monitoreo de fauna

    21 julio, 2025

    Arranca el verano Pequeñas Huellitas

    21 julio, 2025

    Obras de Caasim afectarán vialidad en Ramón G. Bonfil

    21 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.