Emite UAEH aviso para examen de admisión 

Itzell Molina.- Con el propósito de evitar contratiempos en el próximo proceso de admisión al ciclo escolar julio-diciembre 2022 en la modalidad “Examen Garza desde Casa” y en la modalidad “En Línea”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recomienda a los aspirantes que harán examen; revisar previamente si cuentan con los requerimientos necesarios para realizar la prueba.

Este examen se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, a través de la estrategia “Garza Desde Casa” con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar la salud ante la pandemia de Covid-19,  por lo que la prueba se aplicará en la fecha y horario establecido, sin tiempo de tolerancia para el acceso, además, bajo esta modalidad se registra y videograba la actividad durante el examen.

En el caso del Examen “Garza desde Casa” se recomienda realizarlo en un espacio aislado, cerrado, silencioso y bien iluminado, con conexión a internet estable, de preferencia cableado al modem, para reducir el riesgo de pérdida de señal, además de contar con un asiento cómodo y que permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.

De igual manera, especifican las condiciones mínimas requeridas para contestar, como cámara web (webcam) y micrófono, internos o externos; no se podrá realizar el examen desde dispositivos móviles o tabletas.

La UAEH, solicita a los aspirantes imprimir su pase de derecho a examen, en donde también podrán consultar la modalidad correspondiente al programa educativo que desean ingresar; sin el pase no podrán realizar la prueba de admisión.

En cuanto al Examen “En Línea”, se deberá acudir con su pase de ingreso y una identificación oficial vigente a la sede universitaria indicada. Se aconseja realizar una revisión de la ubicación del lugar previamente.

La aplicación del examen para Bachillerato será el día 25 de mayo, mientras que para la Licenciatura en Médico Cirujano se realizará el 26. Para el resto de los programas educativos de nivel superior se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mismo mes.