Emite SSH medidas preventivas por incremento de temperatura

Itzell Molina.- Debido al incremento de temperatura, la Secretaría de Salud Estatal (SSH) emitió una serie de medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud; lo que incluye la higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos.

Detalló que tras los considerables incrementos de temperatura ambiental existe un riesgo a la salud ya que esto podría generar deshidratación, golpe de calor o daños a la piel, esto por la pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente.

Comentó que los principales síntomas son: sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos, pero en casos severos además de los síntomas anteriores se suman: lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja, y palidez.

En este sentido, la SSH recomiendo iniciar la toma a cucharadas de “Vida Suero Oral” para rehidratar el cuerpo y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para ser atendido.

Además, exhortó a la población a evitar asolearse entre las 11:00 y 15:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple; así como permanecer en la sombra y en lugares frescos.

De igual manera cuidarse la piel, que al estar expuesta a los rayos del sol, pueden sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, siendo fundamental la utilización de bloqueadores solares, los cuales ofrecen protección contra los diferentes tipos de radiación: UVA y UVB.