Emite PRI convocatoria para renovar dirigencia estatal

Oliver García.- A días del arranque del proceso electoral para la gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo renovará su presidencia y secretaría general, según la convocatoria emitida en sus estrados.
Las bases para el proceso electivo bajo el método de Asamblea de consejeras y consejeros políticos señalan que el registro de las fórmulas se efectuará el próximo 14 de noviembre, de
El método de selección será la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, en el cual podrán participar los priistas con siete años de militancia, al menos, así como tres años de residencia en la entidad.
Entre otros requisitos establece una militancia probada de siete años, al menos tres de residencia en la entidad, pedir licencia si ocupa un cargo público y respaldo de las agrupaciones que conforman en el partido.
En caso de que la planilla sea única, la etapa de proselitismo y elección subsecuente no se llevarán a cabo y la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá el dictamen de procedencia.
Si hay más de una se efectuarán asambleas lectivas en los municipios y una asamblea estatal con los consejeros el 4 de diciembre. La Comisión de Procesos internos entrará en sesión permanente de cómputos.
El presidente de la mesa directiva informará el número total de votos válidos obtenidos por cada fórmula, así como el número total de sufragios nulos y con base en esto declarará a la fórmula ganadora.