El boxeo de Hidalgo vuelve a tener representación internacional. Emilio Santiago Perea Guzmán, joven pugilista originario del estado, debutará este jueves en el prestigioso Torneo Internacional BOXAM 2025, que se realiza en La Nucía, Alicante, con la participación de atletas de 13 países.
Con apenas 17 años, Perea Jr. integra la selección mexicana juvenil, la cual asiste con 73 boxeadores, como una de las delegaciones más nutridas del certamen. El hidalguense competirá en la categoría -60 kg, a la cual accedió luego de conquistar el subcampeonato nacional en el Festival Olímpico, evento que reunió a lo mejor del boxeo amateur del país.
Gracias al sorteo, Emilio avanzó directamente a los cuartos de final, donde enfrentará a un representante de España, lo que añadirá presión por el ambiente local. Las semifinales y finales están programadas para el viernes y sábado, respectivamente.
La Real Federación Española de Boxeo y la European Boxing Confederation (EUBC) organizan esta justa, que se celebra por cuarto año consecutivo en Alicante.
Más allá del resultado, esta experiencia marca el inicio del camino internacional de Emilio Perea Jr., hijo del histórico Emilio “Gigante” Perea, y símbolo de la nueva generación de talentos hidalguenses que aspiran a dejar huella en el circuito olímpico internacional.