Mientras Pachuca sufre por encontrar su mejor versión en el Apertura 2024, Emilio Rodríguez comienza a hacer su carrera en Europa con pasos cortos pero firmes. El canterano de los Tuzos ya jugó sus dos primeros partidos con Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo, y este domingo se estrenó como goleador.
El volante llegó al club de la Primera Federación (Tercera División en el futbol español) este verano a préstamo de un año con opción a compra. Apenas en la semana debutó en el empate a dos goles ante Barakaldo CF.
Rodríguez ingresó al minuto 71 en lugar de Johan Guedes, pero poco pudo hacer para cambiar el marcador a favor de los suyos. Este domingo disputó su segundo encuentro, primero como titular, y respondió a la confianza del técnico Fredi Álvarez con gol ante Real Unión.
Fue al minuto 75, con el marcador 1-1, que Emi recibió un pase filtrado dentro del área y tras recortar sobre la salida del arquero, definió con un tiro cruzado para devolverle la ventaja a Celta, que se había adelantado al 55′ por medio de Jordi Escobar por la vía del penal.
Sin embargo, el equipo local no solo se recuperó, sino que remontó en un lapso de dos minutos. Sergio Benito al 82′ y Alberto Cayarga al 84′ aparecieron para poner el 3-2 y arruinar lo que pudo ser un domingo de fiesta mexicana; Aitor Aranzabe fue quien hizo el primer gol de Real Union.
Con este resultado, Rodríguez y Celta Fortuna se encuentran en la posición 12 del Grupo 1, con cuatro puntos producto de un empate y una victoria en dos juegos. Su próximo compromiso está programado para el sábado 7 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), en casa contra Arenteiro.