Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio informó que durante este año se realizó limpieza en drenes pluviales que tenían hasta 5 décadas sin ser limpiados, situación que evitó que se registraran mayor número de inundaciones en el municipio.
Lo anterior, al realizarse la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, en donde el edil mencionó que dichas acciones son realizadas en coordinación con el gobierno de Hidalgo y la población en general.
Resaltó también, el trabajo realizado por personal de las Secretarías de Servicios Municipales y Obras Públicas para la limpieza de drenes y reconstrucción hidrológica de la ciudad, pues en administraciones anteriores se mantuvieron olvidados.
“Desde aquí hacemos un llamado a la población, y lo hemos repetido constantemente, a no tirar basura, pues hemos encontrado todo lo que se pueden imaginar. Más tardamos en limpiar, cuando ya se ensucian”, indicó.
En cambio, dijo, si no existe trabajos de prevención el resultado será el mismo que ha tenido siempre el municipio: calles inundadas, drenes taponeados, entre otros.
