Eligen delegados en San Salvador

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Continuaron los procesos para la renovación de las 44 delegaciones municipales, para el periodo 2022-2023, hasta el domingo 23, sin incidentes ni controversias y menos enfrentamientos entre los habitantes, informó el ayuntamiento, a cargo del alcalde Armando Azpeitia Díaz.

En ese ejercicio, ya fueron designadas las autoridades delegacionales de los poblados de Caxuxi, Xuchitlán, El Mezquital y El Tablón, en asambleas generales, mediante votaciones libres y secretas emitidas por los habitantes mayores de edad; los delegados electos acudieron a la alcaldía, para presentarse ante Armando Azpeitia.

En los siguientes días, espera una mesa de trabajo con las nuevas autoridades auxiliares del ayuntamiento, donde integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la alcaldía les entregarán los documentos básicos normativos, con la finalidad de que en sus desempeños no incurran en acciones ilegales.

Aquella iniciativa fue presentada en reciente sesión edilicia, con el objetivo de que las nuevas delegaciones comunitarias basen su ejercicio en las normativas en vigor, como el Bando de Policía y Buen Gobierno, la Ley Orgánica Municipal y reglamentos locales, y además no tergiversen los Usos y Costumbres, para evitar incluso atropellos a los Derechos Humanos.

Lo mismo, a cada delegado, subdelegado y representantes de las Manzanas, de las 44 comunidades de San Salvador, les será entregados ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Hidalgo, que deberán tener en cuenta, en todo momento, para evitar arbitrariedades en contra de los habitantes.