Eligen delegados en San Salvador

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Inició el proceso para elegir delegados municipales del ejercicio 2024, en las 45 comunidades que integran esta municipalidad, luego de que fue emitida la convocatoria correspondiente por parte de autoridades del ayuntamiento, que hasta la fecha no han detectado algún foco rojo o situación de conflicto social.

Reportes indicaron que el día 16 de enero del año nuevo fue marcado como fecha límite para que sean renovadas las autoridades auxiliares del municipio, toda vez que esa misma fecha programaron el acto oficial para toma de protesta de los delegados entrantes, a quienes a la par entregarán sellos y documentos oficiales.

Según antecedentes, en la gran mayoría de comunidades de este municipio, específicamente en 43, los habitantes mayores de edad eligen a sus delegados con base en usos y costumbres, presentando a los candidatos durante asambleas comunitarias, siendo votados a mano alzada por los asistentes.

En el menor número de poblados ocupan boletas y urnas, designando un comité de elección, que fija el horario para que vecinos con credencial del INE acudan a votar en casillas que son instaladas en las respectivas plazas cívicas; pues efectúan procesos similares a los realizados por autoridades electorales.

La convocatoria para elegir autoridades auxiliares 2024 fue emitida mediante la Secretaría General Municipal, que a la par emitió un exhorto a los habitantes de San Salvador en general, a fin de que durante dicho proceso se conduzcan con responsabilidad, eviten generar conflictos y, por el contrario, coadyuven a garantizar la tranquilidad social.