Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo albergará torneo profesional de tenis Olympia Masters
    • Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Tiro con Arco Juvenil
    • Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH
    • Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años
    • Advierten sanciones por los delitos electorales 
    • Suma mil 587 las mascotas esterilizaciones en 6 meses 
    • Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento
    • Siembra de cempasúchil marca inicio del Xantolo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elegirán delegados de Ixmiquilpan

    20 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Lanzarán convocatoria para elegir a los delegados de las 130 comunidades, barrios y colonias que habrán de ejercer en periodo enero 2025 a enero del 2026, confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento, regidor Enrique Simón Romero.
    Explicó que por normativa dicha convocatoria fue emitida por el secretario general Municipal, José Manuel Zúñiga Guerrero, y el director de Gobierno local, Ernesto Espinoza Órgano, exhortando a todos los ciudadanos ixmiquilpenses a participar en la elección de los nuevos titulares de los órganos auxiliares del Ayuntamiento.
    Dijo confiar Enrique Simón en que dicho proceso será celebrado en ambiente de tranquilidad, civilidad y respeto al interior de cada comunidad, barrio y colonia ixmiquilpense, pues la gran mayoría de la población apuesta a mantener la paz social, destacando que el Ayuntamiento ha generado las condiciones adecuadas para que así ocurra.
    Detalló que las elecciones serán realizadas al interior de cada núcleo poblacional, en asambleas generales, teniendo como fecha límite hasta el domingo 5 de enero del año entrante, subrayando que el ejercicio de los delegados no será mayor a un año pero tendrán derecho a ser ratificados por una sola ocasión.
    En caso de que surja alguna controversia sobre el nombramiento de los órganos auxiliares o delegados comunitarios, dejó en claro el regidor que se resolverá en una nueva elección mediante procedimiento de votación libre y secreta, coordinado por el Ayuntamiento, mismo que fijará las normas en apego a lo que marca la Ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años

    25 junio, 2026

    Advierten sanciones por los delitos electorales 

    25 junio, 2026

    Siembra de cempasúchil marca inicio del Xantolo

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.