Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elegirán delegados de Ixmiquilpan

    20 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Lanzarán convocatoria para elegir a los delegados de las 130 comunidades, barrios y colonias que habrán de ejercer en periodo enero 2025 a enero del 2026, confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento, regidor Enrique Simón Romero.
    Explicó que por normativa dicha convocatoria fue emitida por el secretario general Municipal, José Manuel Zúñiga Guerrero, y el director de Gobierno local, Ernesto Espinoza Órgano, exhortando a todos los ciudadanos ixmiquilpenses a participar en la elección de los nuevos titulares de los órganos auxiliares del Ayuntamiento.
    Dijo confiar Enrique Simón en que dicho proceso será celebrado en ambiente de tranquilidad, civilidad y respeto al interior de cada comunidad, barrio y colonia ixmiquilpense, pues la gran mayoría de la población apuesta a mantener la paz social, destacando que el Ayuntamiento ha generado las condiciones adecuadas para que así ocurra.
    Detalló que las elecciones serán realizadas al interior de cada núcleo poblacional, en asambleas generales, teniendo como fecha límite hasta el domingo 5 de enero del año entrante, subrayando que el ejercicio de los delegados no será mayor a un año pero tendrán derecho a ser ratificados por una sola ocasión.
    En caso de que surja alguna controversia sobre el nombramiento de los órganos auxiliares o delegados comunitarios, dejó en claro el regidor que se resolverá en una nueva elección mediante procedimiento de votación libre y secreta, coordinado por el Ayuntamiento, mismo que fijará las normas en apego a lo que marca la Ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan

    5 diciembre, 2025

    Exitosa perforación de pozo en El Arenal

    5 diciembre, 2025

    Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.