Jocelyn Andrade.- La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revoca nombramientos de 128 delegados de barrios, colonias y comunidades de Pachuca, fue celebrada por la fracción edilicia en el ayuntamiento capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, la Síndica Procuradora Hacendaria Ericka Trujillo Ortiz y sus compañeros de bancada reconocieron la decisión de los magistrados electorales e informaron que el ayuntamiento tiene 20 días hábiles a partir del 7 de febrero para emitir una convocatoria para la elección de los delegados.
Tras la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), ya se tenía lista la convocatoria para las cinco colonias en las que se había ordenado realizar un proceso electivo, pero con esta nueva sentencia se tendrá que emitir una nueva convocatoria para los 128 delegados que fueron designados “de manera arbitraria” por el alcalde Sergio Baños Rubio.
Enfatizó que será el pleno quien decida los lineamientos que deberán de seguir para emitir las convocatorias, las cuales deben estar listas en los 20 días hábiles que tienen de plazo.