Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • América mira a Hidalgo para reforzar su defensa
    • Corredores dan paso a la inclusión en Villa de Tezontepec
    • Coronó la AVH a ganadores del selectivo de voleibol de playa
    • Analizan Presupuesto de Egresos 2026 para Tepeji
    • Policías de Huautla amagan con un paro de labores
    • No al empate de elecciones ordinarias con las judiciales
    •  Liberan a implicados por quema de la presidencia de Zacualtipán
    • Proyectarán videomapping en parroquia de Acaxochitlán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elegirán 128 delegados, tras sentencia del TEPJF

    8 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revoca nombramientos de 128 delegados de barrios, colonias y comunidades de Pachuca, fue celebrada por la fracción edilicia en el ayuntamiento capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

    En conferencia de prensa, la Síndica Procuradora Hacendaria Ericka Trujillo Ortiz y sus compañeros de bancada reconocieron la decisión de los magistrados electorales e informaron que el ayuntamiento tiene 20 días hábiles a partir del 7 de febrero para emitir una convocatoria para la elección de los delegados. 

    Tras la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), ya se tenía lista la convocatoria para las cinco colonias en las que se había ordenado realizar un proceso electivo, pero con esta nueva sentencia se tendrá que emitir una nueva convocatoria para los 128 delegados que fueron designados “de manera arbitraria” por el alcalde Sergio Baños Rubio. 

    Enfatizó que será el pleno quien decida los lineamientos que deberán de seguir para emitir las convocatorias, las cuales deben estar listas en los 20 días hábiles que tienen de plazo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bajo resguardo del DIF menores venezolanos

    7 diciembre, 2025

    Listo para operar el Refugio Invernal 

    7 diciembre, 2025

    SPAUAEH inicia revisión laboral; entrega pliego

    7 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.