Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal electo, José Emanuel Hernández Pascual, fue víctima de la ola de inseguridad que le heredará Araceli Beltrán Contreras, quien a pesar de la violencia y ola delictiva presume de “tranquilidad y paz social”.
Este fin de semana se registró un asalto a un de los comercios propiedad de Hernández Pascual en el barrio de La Reforma, desconociéndose el botín, pero se aseguró que la encargada del establecimiento fue agredida sin heridas de gravedad.
Videograbación difundida en redes sociales se pudo ver que en el exterior del local se estacionó un taxi del Sitio Morelos de Ixmiquilpan, descendiendo un hombre con la cabeza cubierta, con gorro de una sudadera clara, llevando en la mano izquierda lo que parecía un machete.
Según el reloj de la videograbación, tras ingresar a la cremería, el sujeto no tardó más de 40 segundos en cometer el atraco, logrando salir con toda impunidad y portando la misma arma blanca, para luego abordar el mismo vehículo, cuyo chofer no se tiene certeza sobre su participación en el ilícito, pues pudo haber prestado el servicio bajo engaños o amenazas.
Dicho sea de paso, este mismo fin de semana, en medio de la inauguración de la Feria de Ixmiquilpan fue retenido un presunto ladrón y luego exhibido por principales calles de la cabecera, en acción realizada por algunos vecinos de la colonia Benito Juárez, ante la tardía respuesta de policías municipales.
