Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elecciones San Juanico por mandato del TEEH

    28 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En acato a determinación del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), será repetida la elección para delegado de la comunidad de San Juanico, tras comprobarse irregularidades en un primer proceso, para lo cual este jueves 28 la presidencia municipal emitió la convocatoria correspondiente.

    La resolución del TEEH fue emitida desde principios de febrero pasado, pero no fue acatada por Araceli Beltrán Contreras, en ese entonces presidenta municipal en funciones y actualmente con licencia temporal, pero en su momento fue señalada de querer imponer a las autoridades delegacionales de dicha comunidad.

    No obstante, la administración local en vigor, a cargo de la alcaldesa interina Cristina Torres Labra, atendió la sentencia definitiva del TEEH, dictada dentro del expediente TEEH-JDC-113/2023 y acumulado al TEEH-JDC-008/2024, emitiendo la convocatoria correspondiente mediante la Secretaría General, a cargo de José Martín Ángeles Bautista.

    Así que la nueva elección del delegado de la comunidad de San Juanico deberá realizarse en un plazo no mayor a 20 días, para lo cual la autoridad delegacional interina tiene como término 10 días para organizar el proceso correspondiente mediante Asamblea General, donde deberán participar los habitantes del mismo poblado.

    Cabe recordar que en la primera elección de delegado de San Juanico, efectuada en diciembre pasado, algunos vecinos detectaron la participación de personas ajenas a la comunidad, lo cual presumiblemente fue manifestado ante la alcaldesa en turno, pero no hizo caso de las quejas en su presunta intención de imponer al nuevo delegado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Granizada desploma techo del lienzo charro

    6 marzo, 2026

    Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca

    6 marzo, 2026

    CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.