Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elecciones judiciales sin PREP ni conteo rápido

    10 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las elecciones del 1 de junio para renovar jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial se desarrollarán sin el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni conteo rápido, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

    El INE explicó que las boletas serán enviadas directamente a las Juntas Distritales para su cómputo oficial. 

    Los conteos rápidos permiten conocer tendencias la noche de la elección, mientras que el PREP ofrece resultados preliminares basados en las actas de las mesas directivas de casilla. 

    Sin estos instrumentos, la información oficial se conocerá hasta la finalización de los cómputos distritales y es la primera vez en una elección en la que no se tendrán estos resultados preliminares.

    De acuerdo al INE, esta decisión se tomó por la cantidad de cargos que se elegirán, por lo cual se pasará directamente a los cómputos distritales.

    El conteo de votos para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzará el mismo día de la elección y podrá extenderse hasta el 3 de junio. 

    El Tribunal de Disciplina Judicial conocerá sus resultados el 4 de junio; la Sala Superior y las Salas Regionales serán contabilizadas entre el 5 y 6 de junio. 

    Del 7 al 10 de junio se computarán los votos de las Magistraturas de Circuitos Judiciales y los Jueces de Distrito.

    Los Consejos Distritales tendrán un plazo de diez días para completar los cómputos. Posteriormente, los Consejos Locales consolidarán los resultados en dos días. Finalmente, el 15 de junio, el Consejo General del INE integrará el cómputo nacional de toda la elección.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 

    5 marzo, 2026

    Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 

    5 marzo, 2026

    Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.