Redacción Vía Libre.- Tras calificar de suicida realizar campañas proselitistas en plena pandemia el gobernador Omar Fayad Meneses estimó que en lo político no sucede nada si la jornada electoral para renovar ayuntamientos se pospone por varios meses, hasta que haya condiciones sanitarias adecuadas (Semáforo Verde) en Hidalgo, donde no se ponga en riesgo la salud de la población.
Lo anterior en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien explicó las condiciones que prevalecen en Hidalgo y las acciones del Operativo Escudo que han impedido que colapse el sistema de salud, aunque se mantiene el Semáforo Rojo; por ello consideró prudente que las elecciones se lleven a cabo en Noviembre, Diciembre e incluso en Enero, porque para entonces estarían instalados los concejos municipales.
Fayad Meneses, quien instruyó a su secretario de Salud, para enviar un recorte detallado de las condiciones que prevalecen en la entidad al secretario federal del ramo, donde se establece claramente que el peligro de expansión del virus Covid-19 durante la jornada comicial programada para el 18 de octubre, puntualizó que las autoridades electorales y de salud conocen los riesgos.