El trofeo del Mundial de Clubes ya está en México y en los próximos días llegará a Pachuca, una de las dos ciudades elegidas por la FIFA para formar parte de su gira oficial en el país, previa a la histórica edición 2025 del torneo internacional.
Luego de aterrizar en territorio mexicano este lunes, el galardón hizo su primera escalada en Monterrey, donde los Rayados -uno de los dos equipos mexicanos ya clasificados al torneo- lo exhibieron con orgullo ante su afición. Ahora, será el turno de los Tuzos y de la capital hidalguense, que se preparan para recibir con emoción uno de los trofeos más importantes del fútbol mundial.
De forma extraoficial, se anticipa que el trofeo del Mundial de Clubes podría estar en puntos emblemáticos de Pachuca, como la plaza Juárez y el Reloj Monumental, donde se buscaría acercar el símbolo del torneo a la afición tuza.
No obstante, la única parada oficialmente confirmada es en los Prismas Basálticos, dentro del municipio de Huasca de Ocampo, donde se llevará a cabo una ceremonia especial con la presencia de autoridades estatales, representantes del Club Pachuca y posiblemente personalidades del fútbol mexicano.
La visita del trofeo del Mundial de Clubes no sólo representa una gira protocolaria, sino que simboliza el reconocimiento al lugar que ha ganado el conjunto hidalguense a nivel internacional, tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
El tour del trofeo solo contempla Monterrey y Pachuca. León quedó fuera del Mundial por un tema reglamentario, mientras que América aún busca su clasificación en un playoff ante el LAFC, en Estados Unidos.